Copia de 2_edited.jpg

¡Hola!

 

Te quiero contar un poco sobre mi, soy psicóloga y estudié una maestría en Psicoterapia Gestalt. 

Estudié la licenciatura en psicología en la Universidad del Valle de México y la maestría en psicoterapia Gestalt en la Universidad Gestalt.

Desde 2012 me dedico a la consulta privada atendiendo de forma individual y pareja; de igual manera desde el año 2015 soy docente a nivel licenciatura y bachillerato. 

En 2016 comencé a desarrollar y facilitar talleres y cursos sobre Desarrollo Humano y liderazgo a empresas y particulares.

Y hace unos años me di cuenta que para poder crecer es necesario hacerlo de forma integral, equilibrando nuestros pensamientos, nuestras emociones y sobre todo nuestro cuerpo (el primero en avisarnos cuando algo no esta funcionando adecuadamente). Desde ese entonces me he dedicado a transmitir eso a pacientes y alumnos y poder vivir sin limitantes.

¡Me encantará acompañarte durante tu evolución!

🤍 ferJacob

¿Qué es Gestalt?

¿Qué es la psicoterapia Gestalt?

 

La Gestalt... perteneciente a la corriente humanista de la Psicología, sirve de base al tratamiento mental en el que se concede importancia decisiva al desarrollo del autoapoyo del ser humano a través del cierre de asuntos pendientes consigo mismo y con los demás, dentro de un contexto único, mediante técnicas de diálogo y vivenciales que favorecen la comprensión. 

 
 

¿Cuál es el objetivo general de la psicoterapia Gestalt?

 
 Por parte del terapeuta es el facilitar la comprensión y cierre de asuntos pendientes en el paciente, para que aprenda a apoyarse en si mismo para evitar la dependencia. 
 
 

¿Cuál es el objetivo a corto plazo de la psicoterapia Gestalt?

 
El cierre de asuntos pendientes. Se centra en la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora"). Conecta el sentimiento emocional y corporal, el cual generalmente solemos censurar.
 
 

¿Cuál es el objetivo a largo plazo de la psicoterapia Gestalt?

 
Favorece la adquisición de una nueva y autentica filosofía de vida, con la que el paciente mejore considerablemente su calidad de vida al incrementar su autoapoyo y autoestima.